Sumatoria.org, microfinanzas persona a persona

noviembre 21, 2010 § Deja un comentario

Hace algunos meses (y después de un recreo de un par de años) junto a Ceci Muñóz y un grupito de voluntarios, estamos trabajando en un nueva ONG con la idea de fomentar las microfinanzas persona a persona.

Para quien no lo sepa, las microfinanzas son el método por el cual, instituciones solidarias o sociales, prestan dinero a microemprendedores, para que lo utilicen en proyectos productivos (pequeñas empresas: generalmente personales o familiares), y devuelvan el dinero en pequeñas cuotas y en algunos meses. Estas instituciones apuestan fuerte a la capacitación, el apoyo, la contención y el trabajo en equipo como forma de desarrollo de personas y comunidades.

Sumatoria.org es una plataforma web donde podrás ver un montón de microempresarios, fijarte que hacen, cuanta plata necesitan para llevar adelante su empresa, y prestarles lo que puedas sin tasa de interés, y entre todos los que presten se completará el crédito y se dará inicio al proyecto.

La idea es que una vez que prestes dinero, puedas saber en que se utilizó y como viene el negocio, mediante mails o videos que te vamos a ir mandando.

Básicamente Sumatoria.org va a ayudar a muchas instituciones de microfinznas de todo el país a financiar proyectos productivos y de servicio, sin cobrar interés, favoreciendo una reducción a futuro de la tasa que cobra la institucion.

Estamos bastante avanzados, diría que en la recta final, pero necesitamos una manito para cerrar lo que falta, que tiene que ver con programacion, diseño, branding, la parte de legales, los contadores, y un montón de cosas más. Si podés ayudarnos con dinero, nos vendría bárbaro.

Lo bueno que Sumatoria.org va a ser sustentale, es decir, que una vez que lancemos vamos a generar ingresos.

Espero que pronto la web esté andando, y que sea un éxito… A todos: MUCHAS GRACIAS!

Anuncios

Etiquetado:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Sumatoria.org, microfinanzas persona a persona en Apuntes para buscar conciencia.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: