Un mundo feliz, de Aldous Huxley

mayo 8, 2010 § Deja un comentario

Este es un libro de lectura obligatoria: conjuga novela con ensayo sociológico, metáfora con actualidad política, realidad con ficción, deseo con rechazo.

Cuando comencé a leerlo me pareció familiar, como que recordaba partes, frases, conceptos, y finalmente al terminarlo, me dí cuenta que ya lo había leído. Y verdaderamente siento que es un libro para leer, y para hacerlo dos veces.

Si 1984 (de George Orwell) podría ser metáfora del comunismo; “Un mundo feliz” podrías serlo del capitalismo, y fue muy interesante que a este libro lo leyera mientras paseaba por New York.

Básicamente habla de un mundo futuro, super industrializado, o mejor dicho tecnificado, con personas sin ideas propias, absoluta estabilidad social, personas saludables, en fin… felicidad, en este mundo la gente es feliz.

El estado crea distintos tipos de personas mediante manejo de embriones: enanos obreros capaces de sacrificarse y soportar el calor (obviamente no sienten que se están sacrificando), personas inteligentes para puestos jerárquicos, vía artificial, en función de la capacidad para trabajar y disfrutar de ciertas cosas.

Manejan la conciencia mediante la hipnopédia, sistema basado en repetición de conceptos, especialmente a bebés o niños, con el fin de enseñar generar recuerdos inconscientes.

Todo el mundo pertenece a todo el mundo. La promiscuidad es como la base ética y moral de la sociedad. No existe la religión, porque no existe el miedo a la muerte.

Y en algún punto en este mundo la gente es feliz… tienen comida, amigos, dinero, trabajo, sexo…

Tengo muchos amigos que me han dicho que el mundo esta pensado por algunos poderosos, que nos manipulan, y a quienes finalmente beneficiamos… Este libro es como estos amigos, conspirativo.

Anuncios

Etiquetado:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Un mundo feliz, de Aldous Huxley en Apuntes para buscar conciencia.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: