La ciudad y los perros, Mario Vargas Llosa

abril 12, 2010 § 3 comentarios

Acabo de terminar de leer un libro espectacular, que quiero recomendar con mucho énfasis, porque realmente la pasé muy bien leyéndolo.

Hace rato que le tenía ganas pero me lo imaginaba aburrido y oscuro, y si bien es un poco oscuro, fascina con una narrativa llena de detalle, y pone al descubierto pensamientos, emociones, valores y miserias del género humano.

Mario Vargas Llosa es un escritor peruano, que le hace un bien extraordinario a la literatura latinoamericana. (Como dato adicional, les cuento que fue candidato a presidente por el partido de centro-derecha FREDEMO.)

La ciudad y los perros es una novela atrapante, exquisita, que me conmovió. Se lee fácilmente en especial para quienes no están acostumbrados a este tipo de literatura no tan comercial.

El relato trata sobre historias, conectadas a partir de las experiencias vividas en el colegio militar  Leoncio Prado. Los perros son los alumnos de primer año de la escuela, a quienes se trata de manera muy particular.

No lo dejen pasar, es una gran novela.

Etiquetado:,

§ 3 respuestas a La ciudad y los perros, Mario Vargas Llosa

  • Vero Centurión dice:

    Hola Mati! gracias por la recomendación, me gusta Vargas LLosa, lo voy a leer. Me quedé enganchada con la bajada del nombre de tu blog, y te comparto una frase que me viene a la mente luego de leer en estos días a Khrisnamurti. Tomo prestada la idea de la libertad de tu frase y la mezclo con la inspiración que me produce este gran pensador hindú …y me viene esta reflexión: la observación sin identificación nos hace libres.
    Te mando un beso enormeeeee
    Verolake

  • Paula dice:

    Hola Mati! lo voy a tener en cuenta para la próxima. A mi me gusta mucho su estilo, he leído algunos de su autoría. El que más me gustó lejos, lejos es “La Guerra del Fin del Mundo”. Impecable.

    besos enormes!

  • […] La ciudad y los perros, Mario Vargas Llosa abril, 20102 comentários 5 […]

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo La ciudad y los perros, Mario Vargas Llosa en Apuntes para buscar conciencia.

Meta

