El origen perdido de Matilde Asensi

octubre 19, 2009 § Deja un comentario

Este libro me lo sugirió mi amiga Mechi en Perú, donde estuvimos hace un mes, visitando el Valle Sagrado y Machu Pichu, la idea de esta crítica es simplemente una respuesta a ella: agradeciendo la recomendación.

Mecha, el libro me encantó. Me parece una novela super atrapante que acompaña una investigación muy interesante, y que aunque simple, puntualiza en temas de los Incas y otros pueblos originarios.

Me gustan las novelas como esta, que permiten al lector aprender otras materias, como historia, en este caso y el tema de las computadoras y los hackers es una buena punta para la excusa del  libro.

Voy a recomendar su lectura porque tiene partes extraordinarias que me hicieron acordar a Las voces del desierto, por el contacto con información y pueblos plagados de una sabiduría espectacular, que permiten que nos pongamos en lugar de ellos y absorber un poco de estas enseñanzas que tanto necesitamos.

El Dorado, los Toromonas, Capacas, Aynaras, Paititi, Incas: términos que escuchamos en nuestro recorrido por guías o chamanes y que aquí explica con dedicación y seriedad.

De nuevo, muchas gracias!

Aclaración: En el libro no se nombra a Machu Pichi, pero la foto es extraordinaria. Maggie: gran fotógrafa!

8717_136098515747_551400747_2676822_3445402_n

Etiquetado:, , ,

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo El origen perdido de Matilde Asensi en Apuntes para buscar conciencia.

Meta

