¿Cómo vamos a hacer con estos políticos?

abril 20, 2009 § 3 comentarios

Nuestra clase política me da vergüenza ajena, y propia. (Ni esto ni lo que sigue es una novedad, por si queres ir directo al chiste)

Me cuesta pensar como haremos como país para salir de la crisis, para erradicar la pobreza, para tener mas justicia, o para transformar el mundo en un lugar habitable con políticos que solo piensan en ellos mismos: sus conveniencias, sus alianzas, sus reelecciones, su riqueza, sus estrategias proselitistas, sus amigos, sus ingresos… bla, bla, bla.

Yo sé que no son solo ellos quienes tienen todo el poder de cambiar la realidad, porque ya me imagino comentarios de este tipo, pero sé que tienen mucha responsabilidad y no hacen lo que deben.

Defiendo y creo en el sistema democrático, pero me cuesta pensar de que forma saldremos adelante, siento que es perverso, que no me deja alternativa: o la democracia corrupta o la incalificable dictadura.

Son lo peor de la sociedad, lo mas bajo de todo, y nosotros nos creemos que van a solucionar nuestros problemas, renovamos nuestras esperanzas y ellos no están a la altura.

No nos queda otra que intentar cambiar el mundo desde nuestros lugares, y aparte de todo lo que hay que solucionar, están los políticos, como un escollo mas, como una trampa que hay que sortear.

(Gracias Quino)

20080630-mafalda_elecciones_21

Etiquetado:, ,

§ 3 respuestas a ¿Cómo vamos a hacer con estos políticos?

  • Paula dice:

    Mati, entré como 3 veces a leer y lo primero que surge es hurgar un poco en mi cerebro para ofrecer una alternativa pues al leer me siento un tanto acorralada. Sin palabras o tantas que no puedo ordenarlas y expresarlas!

  • Agus dice:

    La sociedad, entendida como lo que es: la asociación de factores dirigidas a la obtención un mismo objetivo, no siempre funciona como el ideal. El problema con los políticos argentinos ( y digo los políticos porque la Política no tiene la culpa de ser Objeto de tales Sujetos) es la pluralidad de objetivos individuales. Esto se va a resolver cuando se aprendan el significado de los que es la división de poderes:
    -El poder judicial, sanciona
    -El poder legislativo, legisla
    -El poder Ejecutivo, ejecuta. ¿Que ejecuta? Las leyes sancionadas por el poder legislativo. Pero claro! Cierto que esto es Argentina y el presidente hace las leyes…De terror.

  • Paula dice:

    Mati, te paso un link que es un poco violento. Digo a mi me saca un poco de mi lugar de comodidad. Para reforzar tu teoría. Este grupo de gente está perdido.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ¿Cómo vamos a hacer con estos políticos? en Apuntes para buscar conciencia.

Meta

