Mensaje por Gaza

enero 21, 2009 § 1 comentario

Después de unas cortas vacaciones vuelvo a mi blog, con un mensaje a destiempo, aunque no se si tanto, ya que habla sobre el conflicto en la Franja de Gaza.

Este video es un mensaje del Subcomandante Marcos, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, que me pareció muy bueno, sensible, esclarecedor. Un discurso fácil,  comprensible que cualquiera puede entender. 

Etiquetado:, ,

§ Una respuesta a Mensaje por Gaza

  • gabi dice:

    todo lo que me surge al escuchar las palabras de marcos es entre un dolor y una impotencia que me incomodan mucho. lo poco que se de la situacion en palestina me atraviesa y me golpea otra vez, mostrandome un mundo que resulta espantoso. y me pregunto que hacer, una y otra vez, desde hace años.
    la verdad que sigo sin saberlo, o sin conseguir grandes convicciones en esas grandes preguntas que me hago. pero algo se, y es que en parte nosotros contribuimos a este mundo. en muchos pequeños y quizas no tan pequeños actos. pero tambien en cada beso, en cada abrazo, en cada consecion que busca mejorar la vida de otro u otra, de un animal, de nuestra tierra, estamos trabajando y colaborando a la vez en achicar todo aquello que termina construyendo un mundo de bombas, abstraccion, tradicion, belicosidad, aislamiento, negacion del otro y de la otra, negacion de nosotros mismos y demas actitudes hoy tan expandidas y defendidas por tantos y tantas. es cambiando primero en una pequeña escala nuestras acciones, nuestros ejes de interes y de toma de desicion.
    es necesario que desobedescamos, es urgente que asi sea.
    que empezemos a hacer un nuevo mundo, porque si seguimos obedeciendo al que se viene construyendo no estamos haciendo otra cosa que destruir lo bueno que va quedando.
    DESOBEDEZCAMOS las ordenes sociales y tradicionales y empezemos a obedecer nuestro ver el mundo, nuestro desear el mundo y nuestra experiencia en y de el.
    espero que esto llegue a alguien, y que esto me devuelva algo de alguien.
    desde buenos aires,
    gabriel marin.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Mensaje por Gaza en Apuntes para buscar conciencia.

Meta

