Desde Palestina…

enero 5, 2009 § 1 comentario

Tengo una amiga que hace un tiempo se casó con un palestino y vive allá. Quiero compartirles un mail que me envió:

 

Siento dolor, rabia, impotencia, desasosiego, náuseas… Quiero que esto se acabe, que no haya tanta gente sufriendo y muriendo, que desaparezcan los políticos que dicen que en Gaza no hay crisis humanitaria y que la culpa de todo la tiene Hamas, y los que tienen en sus manos poner fin a esta guerra y no hacen nada al respecto… Pienso demasiadas cosas al mismo tiempo, y a vez ninguna. La mente se me blanquea por momentos, y sólo trato de evadir las imágenes que se me quedan grabadas en la cabeza cada vez que veo un noticiero.

Aquí en Cisjordania sólo hay protestas y enfrentamientos con los soldados israelíes en los checkpoints, pero es inevitable sentir la guerra como propia y el ataque como un ataque contra todo el pueblo palestino, del cual me siento parte por mi esposo y por la profunda solidaridad que siento con Palestina. Desde mi casa alcanzamos a oír a veces las explosiones por la acústica que hacen las montañas. Por la noche vemos las luces de toda la costa del Mediterráneo, desde tel Aviv hasta Ashkelon, el sur de Israel donde están cayendo los rockets de Hamas… Este es un territorio muy chiquito, todo pasa en cuestión de pocos kilómetros.

Gracias por tu mensaje! Me cae muy bien en momentos en que mi ánimo está realmente bajo… Te mando un abrazo grande,

 

 

 

Etiquetado:,

§ Una respuesta a Desde Palestina…

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Desde Palestina… en Apuntes para buscar conciencia.

Meta

