Bancos que bancan

noviembre 18, 2008 § Deja un comentario

 

Hace tiempo que quiero compartir este artículo de Alec Oxenford, sobre la participación de Muhammad Yunus en Expo Management Buenos Aires.

 

Si bien pueden ingresar al artículo por medio del link, quiero incluir algunos de los párrafos mas importantes, a mi entender.

 

El banco me dijo que esa gente no calificaba para ser cliente del banco.  Finalmente me ofrecí  como garante de las 42 personas. Convencerlos  me llevó varios meses pero finalmente aceptaron. Era 1976. Contra los pronósticos de los banqueros, la gente devolvió 100% del crédito.  Repetí la experiencia en varias aldeas y me di cuenta que debía ir al siguiente nivel.

 

La pobreza no es responsabilidad de los pobres. La señora indigente clienta de Grameen no es responsable de su posición en la sociedad.  Ella no hizo nada para estar ahí. La causa está en las polticas, en los procedimientos, en la manera que hacemos las cosas.

 

Lo que estoy intentando hacer es ayudar a crear un Nuevo Sector Social en el mundo. Un canal para que la gente pueda optar entre invertir para ganar dinero o invertir para cambiar el mundo.  De este modo se canalizarán recursos para ayudar a generar un gigantesco cambio en la sociedad.

 

Me queda dando vueltas este concepto de Nuevo Sector Social…

Etiquetado:,

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Bancos que bancan en Apuntes para buscar conciencia.

Meta

