Bancos que no bancan

noviembre 14, 2008 § 2 comentarios

Muchas veces pienso si en realidad los bancos no deberían tener un fin social, o al menos más social. Aunque parezca utópico, creo que tienen una posibilidad grandísima de apoyar a las empresas pequeñas y medianas, sacando la mirada solo en sus intereses y necesidades.

Es increible ver como financian consumo, en vez de producción: he recibido muchas tarjetas de crédito con importantes límites, y con mi empresa se nos ha complicado mucho conseguir líneas de crédito. 

Será por eso que las microfinanzas sociales me atraen tanto, porque el foco esta puesto en las microempresarias, en ves de las ganancias.

Les paso dos links, un poco contradictorios: en este artículo de Infobae.com, se explica como han ganado dinero los bancos en los últimos meses, y este otro artículo de La Nación plantea la falta de financiamiento para las pymes ó este sobre la desaparición del crédito.

¿Habrá llegado la hora que los bancos banquen?

Anuncios

Etiquetado:

§ 2 respuestas a Bancos que no bancan

  • German dice:

    “Todo es el contexto”
    Pedir credito en medio de una crisis financiera es como pedir agua en un incendio, siempre escasea….
    Los Bancos son un eslabon mas del sistema economico, y como empresas se adecuan a las circustancias (si no lo hacen, desaparecen), es mas, mejor es el Banco cuanto mas agil y capaz de predecir las circunstancias venideras es. Yo que lo veo del lado de adentro, hay que ver como los clientes -cuando son colocadores de fondos- pelean las tasas a lo loco -y esta perfecto- (mas ahora que estan subiendo) y sin embargo el Banco no les dice: sea mas comprensivo, no quiera ganar tanta tasa en medio de una crisis financiera.
    En tiempos de crisis, los bancos privilegian su liquidez, ya que las conductas precautorias de la gente hacen que migre de sus colocaciones a cajas de seguridad/dolar. (de heco conseguir hoy una caja de seguridad en un Banco es muy dificil)
    Una situacion de iliquidez para un Banco es como peder ventas para una empresa, la antesala de la quiebra.
    German

  • oso dice:

    mati, si los bancos al menos hubiesen hecho bien su laburo, no tebdriamos esta crisis. Que cada uno haga su negocio seriamente.
    y q el q quiera ayudar seriamente ponga $$$ en grameen.
    Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Bancos que no bancan en Apuntes para buscar conciencia.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: