Porque Lula es mucho mas inteligente que los K

agosto 29, 2008 § Deja un comentario

La Ciencia Maldita es un blog que entre lo gracioso y lo irónico, analiza cuestiones de la actualidad política y económica.

Este artículo no tiene desperdicio. Lo incluyo en esta entrada:

Porque:

-Lula entiende que el camino para ayudar a la industria es con políticas puntuales y no con un tipo de cambio alto.

-Lula entiende que para tener un país líder hay que focalizarse donde se tiene ventajas comparativas como lo hace con: el etanol, la minería, el petroleo y la siderúrgica, entre otras.

-Lula entiende que Brasil tiene ventajas comparativas en el sector agroindustrial y en vez de exprimirlos con impuestos los apoya con políticas proactivas de crédito para aumentar la productividad.

-Lula entiende que se debe focalizar en desarrollar la industria de valor agregado como lo hace con la aeronáutica, para luego venderle aviones al resto.

-Lula entiende que para tener un crecimiento sostenido de largo plazo hay que hacer inversiones en materia energética, de transporte y de logística.

-Lula entiende que para tener un crecimiento sostenido de largo plazo hay que tener un banco estatal en serio, que ayude a promover los distintos sectores de la economía y no a comprar papelitos que emite el Central, como en el caso Argentino.

-Lula tiene la capacidad de aceptar que algunas cosas no fucionan, como el caso educación, pero al menos tiene la genial idea de destinar a la educación parte de los beneficios del megayacimiento que descubrieron frente a San Pablo. De paso, pregunto, ¿no hubiese estado bueno hacer eso con las retenciones?

-Lula entiende que la educación es una condicion necesaria (pero no suficiente) para achicar la brecha entre ricos y pobres. De esto creo que están de acuerdo desde los heterodoxos más talibanes hasta lo ortodoxos más talibanes.

-Lula entiende que el desarrollo tecnológico es clave para el crecimiento, por eso busca know-how, como lo ha hecho con la Unión Europea para el desarrollo de la industria plástica y de electrodomesticos, entre tantas otras. Mientras Brasil firma acuerdos tecnológicos, nosotros firmamos acuerdos de cooperación espacial con Colombia para que tengan como objetivo final desarrollar productos de alto valor agregado para la sociedad. (¿¡¿¡?!?!).

-Lula entiende que sin inversión extranjera no va a ningún lado, por eso está permanentemente firmando convenios de cooperación internacional como lo hizo con: Alemania (país con el que más tratados de cooperación tiene), España, Estados Unidos, China, Japón, entre tantos otros…

-Lula sabe que es parte del famoso BRIC y aprovecha esa oportunidad para captar la atención.

-Lula (Brasil en este caso) tiene un plan de largo plazo por cada sector productivo, un plan para cada una de las funciones del Estado, un proyecto de país. Recomiendo pasarse por la pagina del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.

-Lula entendió que la mejor manera de salvarse de la inflación era dejando apreciar el Real.

Podemos discutir eternamente si lo que hace está bien o mal, pero lo que nunca podremos decir es que no sabe el rumbo que quiere.

En conclusión, Lula sabe diferenciar entre crecimiento y desarrollo, dos conceptos que nuestra presidenta y su marido parecen confundir a diario.

El del 0.33%

Anuncios

Etiquetado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Porque Lula es mucho mas inteligente que los K en Apuntes para buscar conciencia.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: