Una de cal y ¿una de arena?

agosto 12, 2008 § Deja un comentario

El fin de semana pasado (el anterior) me sorprendí leyendo en el diario que la presidenta daba la primera conferencia de prensa desde el 2003. Sinceramente la noticia me alegró mucho, más allá de mi descontento con esta gestión. Estaba en Córdoba, así que me informé a través de una nota en La voz del interior, y es interesante que lean la visión de un medio del interior.

Ayer leía en Noticias críticas a la conferencia de prensa, pero personalmente creo que es muy positivo. Los líderes necesitan comunicar, y especialmente aquellos quienes muchas veces parecen estar en un trono donde es difícil interpelarlos. Me parece que esta práctica requiere gimnasia, y si se repite puede convertirse en algo muy bueno.

Por otra parte, ayer se presentó el índice de inflación del INDEC, en el 0.4%, y me parece terrible. Nos están mintiendo, y lo que es mucho peor, nos están manipulando para que pensemos que la realidad no es lo real, sino lo que nos informan. Esto me hace acordar mucho a “1984” el libro de Orwell… y me preocupa.

Esta mañana me confundió el titular del diario La Razón: Según el Indec, la inflación fue 0,4% y bajan los alimentos.

¿Bajan los alimentos? ¿Ó es lo que dice el INDEC? … mmm, cumplieron su cometido, confundir.

Etiquetado:

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Una de cal y ¿una de arena? en Apuntes para buscar conciencia.

Meta

